jueves, 16 de julio de 2015

El barrio SAN ANTONIO, ubicado al noroccidente de Cali alberga un nicho rico en historia, cultura y recreación para todos los ciudadanos de Cali y turistas del mundo!









En el barrio  de San Antonio podemos encontrar restaurantes, hoteles, hostales, museos, parques, iglesias y lugares turísticos que cuentan por medio de sus estructuras edificadas en los años viejos de Cali, la historia de la época colonial española que se presentó en esta.


A continuación podemos apreciar aquellos sitios de este maravilloso barrio que brindan tanto a la ciudad, a sus ciudadanos y visitantes.


HOTELES: en este barrio llegan muchos de los turistas a hospedarse en hoteles o hostales, vienen de diferente partes del mundo, podemos encontrarnos Alemanes, Franceses, argentinos y un sin número de turista de otros lugares
.










La Capilla de San Antonio, es de tipo barroco, se encuentra ubicada en la Colina de San Antonio en Santiago de Cali, Colombia.








Se empezó el proyecto de construcción de la iglesia en la colina, esto fue posible gracias a un terreno donado por Juan Francisco Garcés de Aguilar en 1746 y que fue ampliada 40 años más tarde con la donación que hizo su nuera Antonia Josefa Vallecilla y Salazar, esposa de su hijo Juan Antonio Garcés de Aguilar y Saa. La iglesia empezó a construir y fue erigida en1747. 

RESTAURANTES: en este barrio podemos apreciar diferentes platos típicos del departamento valle del cauca  como mazamorra, champús, fritanga, en los restaurantes de la zona. 












Sitios turísticos: en el barrio de San Antonio se encuentran varios sitios turísticos, pero mencionare los que para mí son el icono de la historia de Cali. La colina de San Antonio y la loma de la cruz: en los dos lugares podemos encontrar plazoletas, donde se pueden apreciar las actividades como  los cuenteros, malabares, artesanías, bailes indígenas y etc.  Eventos como el día de la madre, y además hay lugares de comida como fritanga, puestos de artesanías e incontables lugares en esta zona.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario